La red social de internet MySpace dijo que planea recortar cerca de dos tercios de su personal internacional y cerrar al menos cuatro de sus oficinas fuera de Estados Unidos.
La medida propuesta se produce una semana después de que la red social perteneciente al grupo de medios News Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunciara que eliminaría al 30 por ciento de sus empleados.
Aproximadamente la mitad de la base total de usuarios de MySpace proviene de fuera de Estados Unidos. La base de usuarios de su rival Facebook es más del doble que la de MySpace, según la compañía investigadora de mercado comScore.
El plan de reestructuración propuesto se aplicaría a todas las divisiones de MySpace en el exterior, reduciendo su plantilla internacional de 450 empleados a unos 150.
Bajo el plan propuesto, MySpace podría reestructurar todas sus oficinas existentes en Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España.
Una vez completado el plan, Londres, Berlín y Sidney se convertirían en los centros neurálgicos de las operaciones internacionales de MySpace.
MySpace China, que es una compañía controlada, operada y administrada de manera local, y el emprendimiento conjunto de MySpace en Japón no se verán afectados por el plan propuesto, afirmó la compañía.