Este jueves y en medio de la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Mauricio Ortega, el presunto agresor de Nabila Rifo, el fiscal Pedro Salgado, confirmó al ministro de Corte de Apelaciones de Coyhaique, que la mujer identificó a Ortega, su ex pareja, como el autor de la brutal agresión que sufrió el pasado 13 de mayo.
Según el testimonio entregado por la joven madre de cuatro niños al persecutor, la noche de la agresión, Ortega, quien estaba bajo los efectos del alcohol, la persiguió y alcanzó en el portón de la casa, lugar donde la comenzó a golpear.
A pocos metros de ese lugar, y como lo relata Salgado, Nabila sacó unas llaves y posterior a ello, su ex pareja la habría agredido con objetos contundentes.
Es importante mencionar que este testimonio, se entrega luego de que el ministro Pedro Castro le preguntara al fiscal sobre las declaraciones de Nabila, para así poder determinar de manera más precisa, las cautelares con las que deberá quedar el presunto agresor y, hasta ahora, el único imputado en la causa.
Teniendo en cuenta aquello, los ministros de la Corte determinaron que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva.