Nabila Rifo agradece apoyo de la Presidenta Bachelet: "Espero que me venga a ver"
La Mandataria, por su parte, indicó que verá la posibilidad de ir a ver a la mujer durante el viaje que tiene programado a Coyhaique este próximo viernes: "Sin duda me encantaría poder visitarla y asegurarle que no está sola".
Luego de que esta tarde el Tribunal de Coyhaique estimara que Mauricio Ortega es culpable del delito de femicidio frustrado, la víctima, Nabila Rifo, aseguró tener "fe en que ahora sí se va a hacer justicia".
La joven, quien dijo haber escuchado el fallo por televisión, también tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes la apoyaron durante el último tiempo, entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet: "Le doy muchos saludos y muchas gracias a ella por apoyarme, por irme a ver al hospital y por apoyar a la familia, venir a ver a mi mamá y a mi hijo... Espero que me venga a ver".
La Mandataria tiene programado un viaje a Coyhaique este próximo viernes. Tras el veredicto, indicó que verá la posibilidad de visitar a Nabila."Vamos a ver si ella está disponible. Sin duda me encantaría poder visitarla y asegurarle que no está sola", aseguró.
En sus declaraciones a la prensa, Rifo reconoció que pese a que ahora está más tranquila, sintió pena tras el veredicto, ya que "fueron muchos años y él es el papá de mis hijos".
Respecto a cómo han vivido sus hijos este proceso, Nabila indicó que si bien los más pequeños no saben, los más grandes si entienden, por lo que ella los insta a que no tomen en cuenta las opiniones de terceros.
"Tengo esperanza, sé que Dios me va ayudar (…) Estos días voy a estar tranquila, no me voy a esconder", sostuvo la mujer, agregando que para ella hoy comienza una nueva etapa, donde además se comenzará a desarrollar de forma más independiente.
En esta línea, la mujer consideró que con su caso, ahora muchas mujeres podrán ser escuchadas y respetadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.