Histórico

Nace en Australia el primer tiburón concebido a través de inseminación artificial

El nacimiento de este ejemplar, que midió 16 centímetros en su alumbramiento, es parte un proyecto que busca estudiar los hábitos de apareamiento de los escualos nativos en Australia.

Un acuario de la ciudad australiana de Melbourne fue el escenario del nacimiento de un tiburón concebido a través de la inseminación artificial.

El nacimiento de este ejemplar en el SEA LIFE Melbourne Aquarium ocurrió el pasado día 3 de marzo, y según describe este organismo, se trata de un tiburón gato moteado (Chiloscyllium punctatum).

El nacimiento de este ejemplar es parte de un proyecto que busca estudiar los hábitos de apareamiento de los escualos nativos de Australia, y podría ayudar al cuidado de las especies amenazadas, aseguran desde el acuario.

El recién nacido, que aún no tiene nombre y midió 16 centímetros en su alumbramiento, es el primer tiburón que nace en Australia por medios no naturales, y el primero nacido a partir de una muestra viva de semen que fue transportada entre dos lugares.

"Con cada intento de inseminación, seguimos aprendiendo sobre los comportamientos reproductivos de las especies de tiburones en Australia. Espero que podamos utilizar esta tecnología como base para la cría de tiburones nodriza en cautiverio y, en los próximos años, aumentar el número de esta especie que actualmente es bajo", dijo el Dr. Jon Daly.

El tiburón gato moteado, que llega a medir un metro de longitud máxima, habita los fondos coralinos de poca profundidad en las aguas del Indo-Pacífico que rodean el norte de Australia.

Tanto la madre como el recién nacido serán vigilados de cerca por personal especializado del acuario, y permanecerán fuera de la exhibición pública.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios