El zoológico Schönbrunn de Viena  anunció este jueves el nacimiento de un panda, el tercero concebido  naturalmente en cautiverio en este zoológico europeo. 

"Ningún otro zoológico europeo ha logrado concebir esta especie por vías  naturales", subrayaron las autoridades del parque en un comunicado.

La mayor parte de los nacimientos de pandas en zoológicos son el resultado  de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro  días de fertilidad por año.

El pequeño panda, que nació el miércoles a las 12H24, mide unos 10  centímetros, pesa unos 100 gramos y cambiará su actual piel rosácea por el  tradicional pelaje blanco y negro en tres o cuatro semanas.

El bebé panda permanecerá aislado junto a su madre, Yang Yang, durante  varios meses, hasta que ambos decidan por sí mismos abandonar sus refugios.

"Aunque estamos muy felices, debemos ser realistas. La mortalidad de los  pandas gigantes durante el primer año es del 40%", advierte sin embargo la  directora del zoológico, Dagmar Schratter, citada en el comunicado.