Una mujer de 30 años dio a luz en la ciudad de Málaga (sur de España) a tres bebes, identificados como "trillizos idénticos", al haber sido gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta, informaron hoy fuentes del Hospital Materno Infantil de dicha localidad.

Se trata de un embarazo poco frecuente, conocido como "monocorial triamniótica", del que sólo se conocen algunos en Europa el último de ellos en Barcelona y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

De hecho, existen estimaciones de que sólo sucede en uno de cada 200 millones de embarazos, aunque también hay estadísticas más optimistas que defienden que uno de cada 60.000 partos son de trigemelares.

Los padres de los neonatos recibieron la noticia de este peculiar embarazo con sorpresa, al haberse producido sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación.

Ellos deseaban darle una hermana a su hijo de dos años, y se encontraron con esta novedad en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

Rocío y José Miguel, que han decidido llamar a los niños Jesús, Diego y José se trasladarán a una casa de mayor tamaño prestada por la abuela materna con el fin de que estén cerca de la familia y puedan ayudarles en los cuidados.