Tras su derrota ante Novak Djokovic en la final del Masters, Rafael Nadal comentó lo que serán sus próximos duelos amistosos en Sudamérica, incluyendo el de Santiago el 20 de noviembre ante el serbio, y recordó con alegría su paso por el ATP de Viña del Mar.

En declaraciones dadas a Fox Sports, el hispano afirmó sobre el torneo viñamarino que "empezar el año ahí fue una energía positiva que me dio el público chileno. Estoy contento de volver a jugar allá (en Chile) y espero que la gente lo disfrute. Estoy muy contento de volver".

Nadal, que luego de perder la final en Viña ante Horacio Zeballos comenzaría a ganar torneos en la gira sudamericana (el ATP de Brasil el primero), rememoró además que "desde ahí empezaron mis éxitos, luego todas las cosas fueron positivas".

El número uno del mundo realizará estas semanas una serie de partidos amistosos ante David Ferrer (Lima), Djokovic (Santiago y Brasil) y David Nalbaldian (Argentina, dos duelos).

Justamente, el duelo ante el ganador del ATP World Tour de ayer será en medio de la despedida de Nicolás Massú (20 de noviembre), a quien cataloga como "un jugador muy querido en el circuito. Sé que le van a hacer un homenaje en Santiago y ojalá pueda estar presente".