Rafael Nadal clasificó a las semifinales del Abierto de Miami con nueva muestra de tenis robusto ante el peligroso tenista estadounidense Jack Sock, al que superó con solvencia por 6-2 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo pronto se puso 3-0 en el primer set ante un rival que no encontraba la forma de que sus cañonazos descentrasen a un balear que mantuvo la solidez que ya mostró en la víspera ante el francés Nicolas Mahut.

En declaraciones a la prensa, el español destacó que optó por jugar "valiente" y "agresivo", aunque eso le supusiese cometer errores, antes que permitir que Sock dominase el punto, lo que le hacía muy peligroso.

Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini, que logró su primera clasificación para una semifinal de un Masters 1.000 al derrotar al segundo cabeza de serie del torneo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2 en apenas 68 minutos.

Nadal dijo de Fognini que es "muy rápido", con un revés y una derecha de "gran talento", al tiempo que "solido y agresivo", por lo que esta semifinal en Miami supondrán un "buen test" y un "desafío".