El tenista Rafael Nadal aseguró que a más tardar el sábado tomará la decisión de si participará en el próximo US Open tras su lesión en la muñeca derecha que le ha impedido estar en Toronto y Cincinnati. "Mi ilusión es estar y voy a trabajar para ello", indicó.
Nadal afirmó que -por ahora- no puede decir nada del estado de su muñeca, que tiene inmovilizada desde hace unas tres semanas, hasta que mañana acuda al médico en Barcelona, donde le harán las pruebas definitivas para saber si la pequeña rotura que tenía se ha cerrado.
"Si se ha cerrado será cuestión de probar y de saber cómo me siento al entrenar; el viernes, máximo el sábado, se tomará la decisión", dijo.
Nadal reconoció de que "no tiene ni idea" de cómo está ahora su muñeca porque no la ha utilizado, pero ha reconocido que con la lesión "uno pierde fuerza, movilidad y tiene que recuperarla".
"El tiempo que tengo es mínimo y hay que esperar a ver si ese tiempo es suficiente o no", agregó.
El número dos del mundo en el ránking de la ATP, que se lesionó la muñeca durante una sesión de entrenamiento en Manacor, espera poder defender el título del US Open logrado el año pasado ante Novak Djokovic. No obstante, el manacorí en consciente de que cuando comience el US Open llevará "bastante tiempo sin competir y con falta de ritmo, lo que no es positivo".
"Trataremos de hacerlo lo mejor posible y si la muñeca me lo permite, intentar hacer el mejor resultado posible (en el US Open)", enfatizó el nueve veces campeón de Roland Garros.