Rafael Nadal venció a su compatriota español David Ferrer y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Roma, la jugará ante el checo Tomas Berdych, verdugo de Novak Djokovic en un partido que el serbio tenía casi ganado.
Nadal, quinto favorito, eliminó a Ferrer, cuarto preclasificado, por 6-4, 4-6 y 6-2. Por su parte, Berdych derrotó a Djokovic por 2-6, 7-5 y 6-4, pese a que tuvo el duelo casi ganado en el segundo set.
El checo tenía un marcador adverso de 6-2 y 5-2, remontó y se impuso tras más de dos horas y 20 minutos de partido, que no perdió la emoción hasta el último punto.
Djokovic, doble campeón en el Foro Italico de Roma, salvó tres pelotas de partido antes de ceder finalmente ante el sexto del ranking mundial.
Berdych ganó por segunda vez en su carrera a Djokovic, un rival ante el que acumulaba 11 derrotas consecutivas. El checo de 27 años peleará mañana por meterse en su tercera final de la temporada tras caer en el último partido de Marsella y Dubai.
El francés Benoit Paire fue el primero en clasificarse para las semifinales de la capital italiana al arrasar por 6-1 y 6-0 al español Marcel Granollers. Paire jugará con el ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz.