El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ránking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.
Raonic desperdició su gran oportunidad de emparejar el pleito tras fallar un set point con su servicio en el tie break de la segunda manga. Tras eso, el gigante se desmoronó y el manacorí no lo perdonó. Raonic acumuló 14 aces en el duelo, una marca muy baja para su promedio abrumador.
Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, por un pasaje para la gran final en juego, al búlgaro Grigor Dimitrov (15º del mundo), que se deshizo por su parte del belga David Goffin (6-3, 6-2, 6-4). Será la primera semifinal para el español en un torneo del Grand Slam desde la de Roland Garros en 2014.
En la otra semifinal, habrá choque de suizos entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Federer y Nadal podrían reencontrarse en una final de Grand Slam para reeditar uno de los grandes clásicos del tenis mundial.