Rafael Nadal sólo tuvo halagos para el tenista argentino Juan Martín Del Potro y dijo que "estuvo casi perfecto" y rozando lo irreal, porque cada bola que tocaba era "bingo" en la línea.
Luego de la derrota qu sufrió Nadal ante Del Potro por 6-2 y 6-4 en el Masters 1000 de Shanghai, el actual número uno del mundo reconoció que "él ha jugado a un nivel de tenis que roza la perfección y no me puedo ir a casa diciendo que he jugado un mal partido porque no lo considero así".
Además, el español aclaró que "creo que tengo la humildad necesaria para decir que, sin jugar un gran encuentro, ha habido alguien capaz de derrotarme con un resultado que a mi modo de ver es engañoso. El partido fue mucho más igualado y así lo indica también el tiempo, casi dos horas".
De todas formas, Nadal destacó el buen juego de Del Potro y le deseó lo mejor para la final que tendrá ante el serbio Novak Djokovic.
"Su derecha, su revés, su saque; no hay que especificar. Su servicio ha sido por encima de lo que es habitual. Hay que felicitarle, porque al nivel con el que Juan Martín ha jugado hoy, yo me he enfrentado muy pocas veces", aseguró el número uno del mundo.
"No es normal sacar un 80 por ciento de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe. Yo estoy de los primeros en la clasificación de media, y estoy con un 72 por ciento al año. Él ha ido por encima de la normalidad", concluyó el manacorí.