El tenista Rafael Nadal olvida sus lesiones con un premio de consuelo: fue sido elegido "Personaje del año" por la edición española de Vanity Fair, un premio anual con el que esta revista reconoce a la "personalidad más destacada por su influencia en la sociedad actual en cualquiera de sus ámbitos".

Rafael Nadal recibirá el 17 de septiembre este premio con el que la revista homenajea al deportista español por su "brillante trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y solidaridad, que le han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles".

La publicación, según informa en un comunicado, ha querido conceder este galardón al tenista mallorquín también por su labor solidaria a través de la Fundación Rafa Nadal y por un año lleno de triunfos, durante el que ha conseguido proclamarse por séptima vez campeón del Roland Garrós, entre otros trofeos.

Sin embargo, Nadal tiene poco que celebrar, pues hoy mismo anunció que estará dos meses más de baja para tratar de recuperarse de sus problemas en la rodilla izquierda.

"Tengo que recuperarme y volveré cuando desaparezca el dolor", expresó el número tres del ranking mundial en un comunicado. Por lo tanto, Nadal no estará en las semifinales de la Copa Davis que España juega en Gijón ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre.

Nadal "presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda", se afirma en el comunicado.

"Desde que se le diagnosticó dicha ruptura, Rafa ha estado realizando un tratamiento médico basado en medicación específica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva. Después de las últimas pruebas realizadas, la evolución de su rodilla está siendo favorable, por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía", se agrega.

Nadal no juega desde que el 28 de junio cayera en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, por lo que se ha perdido los Juegos Olímpicos de Londres, en los que iba a ser el abanderado de su país, dos torneos Masters 1000 y el actual US Open.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", dijo el español.

"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegre al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible".