Después de más de dos meses, Rafael Nadal volvió hoy a disputar un partido oficial en el Abierto de Doha, certamen en el que defendía el título. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y terminó despidiéndose tempranamente frente al alemán Michael Berrer (127º), por 1-6, 6-3 y 6-4.
Todo comenzó bien para el número tres del mundo, que con un mejor juego y pocos errores tomó rápida ventaja en el primer set, ante un rival, de 34 años, y que provenía desde las clasificaciones. Sin embargo, la notable exhibición se convirtió en una pesadilla para el hispano, quien comenzó a cometer muchos errores no forzados, permitiéndole a su adversario tomar el control del partido.
En el parcial definitivo, el zurdo germano tomó ventaja quebrando en el inicio el servicio del manacorí, quien no fue capaz de recuperarse. Así, terminó cediendo el partido ante un rival emocionado y sin dar crédito a lo que había logrado, tras una hora y 56 minutos de lucha.
Rafa, en tanto, anotó su sexta derrota consecutiva ante un tenista fuera del top 20, e intentará buscar su mejor forma de cara al Abierto de Australia, que comienza dentro de un par de semanas.
En el otro partido destacado de la jornada, el número uno del planeta, Novak Djokovic, se deshizo con facilidad del serbio Dusan Lajovic (68°), por 6-2 y 6-1, en apenas 59 minutos de juego.