Rafael Nadal lamentó tener que retrasar otra vez su regreso, pero el virus estomacal que lo afectó esta semana cambió su plan de trabajo, renunciando a Doha y Australia. Así, anuncia que tiene planificado reaparecer en el torneo de Acapulco, a fines de febrero, pero no descarta jugar un torneo antes, lo que le abre la puerta a las negociaciones que sostiene el ATP de Viña con el español.
"Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", expresó Nadal en un comunicado enviado a los medios.
El jugador tenía previsto reaparecer este viernes en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero la infección gastrointestinal ha provocado que tenga que guardar reposo durante siete días.
"Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes",