Tres de los grandes favoritos al título masculino en el Abierto de Australia, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, se clasificaron para los octavos de final del torneo tras derrotar con facilidad a sus rivales.
Nadal, número uno en el ranking ATP, no le dio opción al francés Gael Monfils, y avanzó con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3, en un encuentro en el que el español se mostró muy contundente con su servicio, no concedió ni un solo quiebre, y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.
"Gael es siempre una prueba dura. Es un gran jugador, pero creo que hoy he jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo, por lo que estoy muy satisfecho", valoró Nadal al final del partido.
En la próxima ronda, el español se enfrentará al japonés Kei Nishikori (16), una de las promesas del tenis masculino mundial.
En tanto, Roger Federer, sexto cabeza de serie, necesitó apenas una hora y 41 minutos para derrotar por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en el Abierto que ya conquistó en 2004, 2006, 2007 y 2010.
Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por 13ª ocasión consecutiva, además de sumar inéditos 71 triunfos en Australia.
"Ahora mismo me siento muy fresco y muy bien físicamente. No he tenido ningún contratiempo (molestias en la espalda) desde Hamburgo (en julio pasado) y eso es muy bueno para el futuro", destacó "Su Majestad".
Más tarde, Andy Murray dejó fuera de competencia al español Feliciano López en tres mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2. El escocés, que ha regresado recientemente a la competición tras haberse operado en septiembre de la espalda, destacó que "hasta ahora todo va bastante bien".
"Me he recuperado bien después de los partidos. De vez en cuando noto algo de rigidez y dolor, pero en general está siendo todo bastante positivo", añadió.