Rafael Nadal por fin regresó tras ocho meses sin competir por las lesiones. En Viña del Mar el español quiere retomar el camino para luchar por volver a ser el número uno del mundo y enfrentarse a quienes dominan hoy el circuito: Novak Djokovic y Andy Murray.
En una entrevista al diario deportivo francés 'L'Équipe', que en España destacan medios como AS, Nadal expresó que "quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible... Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis".
El español expresó que apunta a llegar bien a la temporada europea y ganar Roland Garros: "Es cierto que no seré favorito en París, pero no necesito serlo para ganarlo".
Respecto del duelo con Djokovic (número uno) y Murray (que vive su mejor momento), Nadal dijo que "sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray".
Del serbio envidia que no sufra problemas físicos: "Puede hacer lo que quiera y nunca se rompe. Dame a mi dos años sin lesiones".
Nadal también se defendió de las acusaciones de dopaje, cuestionó al belga Christopher Rochus por dudar de los motivos de su baja y pidió que se hagan públicos los resultados de sus controles. "Me han hecho nueve en estos meses de baja, lo que no está mal para alguien que está parado", comentó.