Comenzó el esperado pasó de Rafael Nadal por Chile, donde el español volverá al circuito en el ATP de Viña del Mar. El actual número cinco del mundo llegó enviando un saludo a los afectados en el norte por el sismo del miércoles.
Nadal publicó en su twitter (@RafaNadal) "Todo mi apoyo a los afectados por el sismo en #Atacama #Chile! Espero que las réplicas vayan disminuyéndose".
A la salida del aeropuerto, Nadal comentó que "estoy contento de venir a Chile por primera vez. A disfrutar de la semana en Viña del Mar esperemos que todo salga bien y disfrutemos".
Agregó que "voy a tratar de hacer lo mejor posible aquí e ir día a día. Estoy preparado para competir".
De sus problemas físicos dijo que "la rodilla está mucho mejor, no hay riesgo de romper. Evidentemente sigo teniendo molestias que me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar".
Nadal recordó que su idea era volver en Abu Dabi, pero no pudo por un problema estomacal, pero "Viña del Mar es una superficie adecuada, en un país que no conocía... Perder en primer ronda puede pasar, pero trataremos de que no suceda".
El programa indica que a las 13.00 horas visitará al presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en una actividad que contará con la presencia de Nicolás Massú y Fernando González.
Después partirá a Viña del Mar para preparar su debut, en singles y dobles, la próxima semana.