El tenista español, Rafael Nadal, clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en un complejo partido al 17 del mundo, Kei Nishikori. Tres horas 17 minutos necesito el español para sobreponerse ante al japonés por parciales de 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3).
Luego de un dificultoso partido, Nadal calificó al japonés como "un jugador muy completo". Agregó que "siempre son duros los partidos contra Nishikori en cada superficie. Es rápido y capaz de hacer las cosas más difíciles en tenis. Tiene potencial para estar en el Top 10 de la ATP".
Además aseguro que le fue difícil, "estuve cerca de perder cada set, por lo que felicito a Kei y pienso que hará una gran temporada". El mallorquín además tuvo que jugar molesto por varias ampollas en su mano izquierda, por las que debió pedir asistencia en medio del partido.
El número uno del mundo se encontró a menudo a la defensiva y su golpe derecho fue menos eficaz que con el francés Gael Monfils a quien venció en la ronda anterior por 6-1, 6-2, 6-3. El nuevo oponente del español será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ya derrotó a su compatriota Roberto Bautista (6-3, 3-6, 6-2, 6-4).
Si Nadal ganaeste año en Melbourne, será el tercer jugador de la historia, luego de los australianos Roy Emerson y Rod Laver, en imponerse al menos dos veces en los cuatro títulos del Grand Slam.