Rafael Nadal pordía estar analizando no jugar los torneos de Indian Wells y Miami, preocupado por las molestias que lo afectan en la rodilla.
"Después de Acapulco revisaremos y veremos si nos tomamos (todo) con un poco más de calma y preparamos la gira de tierra europea y pensamos en la rodilla, o si tomamos la inicitiva de jugar la gira americana y vamos a Indian Wells", dijo el tenista en la madrugada de hoy a la radio española.
Pese a la alegría por haber conquistado el domingo en Sao Paulo su primer torneo tras siete meses de ausencia por lesión, el ex número uno del mundo quiere ser prudente.
"Vamos a ir pasito a pasito, tengo claro que para la rodilla y todo es mejor empezar a jugar en pista de tierra", explicó a una emisora española.
"He jugado estas dos semanas, el resultado ha sido bien positivo. Vamos a terminar lo que nos habíamos propuesto, que es jugar en Acapulco, el último torneo de pista de tierra", manifestó el ex número uno del mundo.
Nadal, de 26 años, regresó dos semanas atrás disputando el torneo de Viña del Mar, en el que cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Esta semana la pasará entrenando en una playa sobre el Mar Caribe para mejorar su forma de cara a Acapulco, torneo que no jugaba desde 2005.
Indian Wells y Miami, en marzo, son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En el primero Nadal defiende el título, y ambos son valiosos en la búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial, aunque el hecho de disputarse sobre cemento, una superficie muy agresiva para las articulaciones, preocupa al español.
Si Nadal se saltara los dos torneos estadounidenses, su regreso al circuito se produciría a mediados de abril en Montecarlo. El suizo Roger Federer jugará Indian Wells, pero también eludirá Miami para preparar la gira europea e ir directamente a Madrid, Roma y Roland Garros.