Rafael Nadal afirmó, poco antes de viajar hacia Abu Dabi, que su objetivo es "recuperar sensaciones" en el inicio de la temporada 2015, aunque admitió que, quizás, no llegue "al cien por cien" de sus posibilidades físicas y tenísticas.
El número tres del mundo participará en el torneo de exhibición Mubadala Open de Abu Dabi entre los días 1 y 3 de enero, en el que también jugarán el serbio y actual líder del ATP, Novak Djokovic, el británico Andy Murray y los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López. Más tarde, disputará el torneo de Doha, en el que defenderá su título, y el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año al que quiere "llegar bien".
"Desde el Open de Australia, pasando por la gira sudamericana y hasta llegar a Roland Garros (París) es la parte de la temporada más importante para mí, y ahí sí debo estar al cien por cien", explicó.
Según el manacorí, "jugar frente a tenistas de gran nivel" le ayudará a "recuperar sensaciones", tras sus problemas durante la temporada de una muñeca y espalda, y la operación de apendicitis a la que se sometió el pasado mes de noviembre. Nadal se perdió entre otros torneos el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Londres.
El español reanudó los entrenamientos en la primera semana de este mes de diciembre en las pistas de su ciudad natal, Manacor, un parón provocado por las lesiones y que el balear se ha tomado con filosofía.
"Las lesiones son parte de mi carrera, por ello, debo empezar con precaución y estas dos primeras semanas de la temporada me ayudarán a recuperar sensaciones físicas, tenísticas y de ritmo", ha subrayado el zurdo español.