Rafael Nadal se consagró en la pista del O2 Arena de Londres. En dicho lugar se celebra la Copa de Maestros, y el español recibió el trofeo que lo acredita como número uno del mundo al final de 2013.
El tenista cerró el año como el primero del ránking por tercera vez en su carrera, al término de una temporada en la que reapareció tras siete meses fuera de la pistas, recuperándose de una lesión de rodilla. De hecho, la reaparición ocurrió en Chile, en el ATP de Viña del Mar en febrero pasado.
El logro de volver a su más alto nivel también fue reconocido por la ATP, que le entregó el galardón al "Regreso del Año" ante las miles de personas que aplaudieron al tenista.
"Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año. El apoyo de todo el mundo ha sido increíble y solo puedo dar las gracias a todos", dijo Nadal al recibir los trofeos.
"Ser el número uno en cualquier deporte es algo de lo más difícil que se puede conseguir. Hay que enfrentares a jugadores realmente buenos", afirmó el español, que en 2008 y 2010 también finaló como número uno del mundo.
Nadal alcanzó por primera vez en su carrera el número uno el 18 de agosto de 2008, y desde entonces ha mantenido esa posición durante 107 semanas. Ahora en la Copa de Maestros sumó los puntos necesarios para asegurarse el puesto hasta final de temporada.
De esta forma, el ahora mejor tenista del mundo sucede al serbio Novak Djokvoic, quien fue número uno en 2011 y 2012 y esta vez no pudo sobrepasar al español.