Finalmente, el tenista español Rafael Nadal (4° del ranking ATP) no pudo coronar de la mejor forma su gran semana en el Masters 1.000 de Madrid y cayó este domingo en la final ante el británico Andy Murray (3° del orbe).

El jugador hispano se encontró con un sólido y sorprendente escocés, que venía de ganar su primer título sobre arcilla en Munich, y cayó categóricamente por parciales de 6-3 y 6-2 luego de 1 hora y 28 minutos de partido.

De esta manera, Nadal, no pudo revalidar la corona del año pasado, que consiguió tras vencer al japonés Kei Nishikori, y pese a mostrar una mejoría en su nivel durante la semana, sigue sembrando dudas de cara a su defensa de título en Roland Garros

Por su lado, Murray logró en Madrid su primer título de Masters 1.000 en arcilla, y la primera victoria en esta superficie sobre el oriundo de Manacor.

Ahora, ambos se enfocarán en su participación en el torneo de Roma, donde Nadal se medirá en su debut con el ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino y el qualy turco Marsel Ilhan, mientras que el escocés se enfrentará con el galo Jeremy Chardy.