Tras disputar con 5 horas y 53 minutos la final más larga en la historia de los Grand Slam ante Novak Djokovic, Rafael Nadal apenas tuvo energías para hablar. Sin embargo, el español dedicó sus pocas palabras a su rival, expresando su resignación tras caer por tercera vez consecutiva ante el serbio en la definición de uno de los cuatro torneos grandes del ATP.
"Novak es un tenista muy bueno que está en un momento increíble, es casi imposible ganarle", comentó el manacorí, agregando que sólo tuvo fondo físico para afrontar el partido gracias a su cuerpo técnico y asistentes. "Sin mi equipo no podría siquiera haberle dado pelea. Si pude pelear el partido fue gracias a ellos", expresó.
A su vez, el número dos del mundo se mostró orgulloso de la final que presentaron en la Arena Rod Laver, pese a su derrota. "Aún perdiendo, fue un duelo fantástico. Djokovic y yo pasamos a la historia, así que nunca olvidaré este partido", señaló.
Cabe destacar que Rafael Nadal se transformó en el primer tenista en la historia en perder tres finales de Grand Slam consecutivas, tras caer ante "Nole" en Wimbledon, el US Open y hoy en Australia.