Rafael Nadal se clasificó sin problemas para las semifinales del Masters de Madrid con un contundente triunfo por 6-4 y 6-2 ante el checo omas Berdych.
El defensor del título continúa adelante en su intento de levantar nuevamente el trofeo y recuperar su mejor tenis en arcilla, luego de tempranas caídas en Montecarlo y Barcelona. Además, se perfila como el gran favorito, luego de las renuncias de Novak Djokovic, lesionado, y de Roger Federer, por paternidad, y la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.
Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.
El español da muestras claras de estar recuperando la confianza en tierra batida, y ya dejó en el camino en las rondas anteriores, con la misma facilidad que ante el checo, al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen.
El adversario de las semifinales saldrá su compatriota Roberto Bautista, que superó al colombiano Santiago Giraldo, pupilo de Fernando González, por 6-3 y 6-4. Los a otra semifinal medirá a Kei Nishikori ante David Ferrer.