Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó hoy el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), en gran medida por los múltiples errores del tenista madrileño, que no ha podido ganarle nunca.

El partido, que duró tres horas y treinta y ocho minutos, fue una oda al error, pues ambos jugadores fallaron en múltiples ocasiones y el más afectado fue Verdasco, quien pese a su ímpetu por atacar al rival se mostró inconsistente y no pudo capitalizar varios puntos importantes.

La tónica del encuentro giro en torno del intercambio de bolas altas mediante golpes cruzados, cuestión que tardó en controlar Nadal, pues Verdasco lo forzó a jugar muy atrás e incluso lo tuvo 3-1 en la primera manga, pero sus recurrentes errores en tiros casi de rutina permitieron que el balear levantara el marcador adverso.

La nota curiosa durante el duelo se dio gracias a los recurrentes berrinches de Fernando Verdasco, quien ante la impotencia por ceder puntos debido a errores propios estrelló su raqueta contra el piso en múltiples ocasiones.

Antes de este encuentro se habían enfrentado en 11 ocasiones con balance totalmente favorable a Nadal, pues en todas las citas se llevó el triunfo, la más reciente en la fase de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

Nadal se enfrentará en la ronda de cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito del certamen, y el francés Richard Gasquet.