Roger Federer y Rafael Nadal comenzaron en buen pie el primer Grand Slam del año. El segundo y tercero del ránking mundial, respectivamente, se estrenaron con una victoria en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne.

El español derrotó en menos de dos horas al ruso Mijaíl Yuzhny, por 6-3, 6-2 y  6-2, mientras que el helvético venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, 47º mundial, por  6-4, 6-2, 7-5, superando ambos la primera ronda de la competición.

Nadal ganó en 2009 este primer torneo del Grand Slam del año. "Es un resultado muy positivo para mi. Antes del primer partido siempre tienes dudas, sobre todo por la situación  en la que llegué aquí. Nunca es fácil y era un partido importante para mi. Fue  una victoria confortable que me da confianza", señaló el manacorí.

Federer, por más

Federer, que busca su quinto título en Australia, tuvo algunos problemas en  el servicio (9 dobles faltas) pero pudo apoyarse en la calidad de sus restos para superar al asiático.

"Fue un buen partido, pero difícil", afirmó el suizo, que tuvo que superar cuatro pelotas de break.

El número dos mundial, que logró su 1.001 victoria sobre el circuito, se  enfrentará en la próxima ronda al italiano Simone Bolelli, 48º jugador del  ránking, que derrotó al argentino Juan Mónaco en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3,  6-1).

Solo los estadounidenses Ivan Lendl (1.071) y Jimmy Connors (1.253) le superan en número de triunfos. "Estoy contento de haber alcanzado esa cifra hoy. Ganar la primera ronda  siempre es un alivio", señaló Federer.