Rafael Nadal jugará el domingo la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, sin poder evitar que el lunes el serbio sea oficialmente el número uno del mundo, tras siete años de dominió del español y Roger Federer. Una situación que según el mallorquín no le preocupa.

Nadal comentó que "el ranking es algo que no me importa mucho. Ya lo dije cuando estaba el año pasado en el número tres, o en el cuatro, y también cuando era el número uno. Mi meta no es esa, sino ser competitivo y hacerlo bien en los momentos importantes".

Respecto de la temporada que ha realizado su rival del domingo expresó que "Djokovic lo ha hecho todo bien este año. A un jugador que sólo ha perdido un partido en seis meses sólo se le puede felicitar".

El español acumula diez títulos de Grand Slam y el domingo se convertirá en el segundo jugador más joven en disputar su decimotercera semifinal de un torneo de este tipo. Pero frente a ese logro dijo que "me importan los récords, las estadísticas y la historia del tenis, claro, pero no es el momento de hablar de eso. Tengo 25 años y mi historia, ahora mismo, es haber pasado a la final de Wimbledon, e intentar hacerlo lo mejor posible el domingo".