El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, envió una carta "a la comunidad universitaria" en que comunica que la renuncia a su cargo se hará efectiva una vez que convoque "a la brevedad" al Claustro Universitario.
Nahum había condicionado su salida a la finalización de la toma de los estudiantes que ya se hizo efectiva.
"El día viernes 5 de junio ofrecí al Consejo Universitario renunciar al cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile si se cumplían ciertas condiciones. Ya se ha puesto término a la toma y se ha designado un Vicedecano. De esta forma, se han dado los primeros pasos para el restablecimiento de la institucionalidad", explicó.
Agregó que "será materia del señor vicedecano designado generar los consensos y dar gobernabilidad a la Facultad, de manera de posibilitar la formalización de mi renuncia. Como ha sido mi línea de conducta permanente, cumpliré con mi palabra empeñada, convocando para ello al Claustro Académico a la brevedad".
HIJA
La hija del decano, Paola Nahum, renunció a la labor que cumplía en las oficinas administrativas de la Casa de Bello ubicadas en la Torre 15. Asegura que se le hizo "un daño" a su familia y se refiere en duros términos al rector Víctor Pérez.
"La situación que ha afectado a mi familia (y digo a mi familia porque es así) hace más de un mes, me tiene bastante cansada, dolida y desilusionada. Señor rector, estar bien con Dios y con el diablo no es una buena estrategia, siempre termina mal, a mi me ha resultado todo en mi vida siendo consecuente con mis principios y confiando en la justicia y en Dios", manifestó en una misiva.