Esté miércoles hará efectiva su salida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el decano Roberto Nahum, tras convocar para ese día al Claustro Académico.

El viernes pasado el decano hizo pública una carta donde adelantaba que en dicha instancia haría efectiva  su renuncia.

"El día viernes 5 de junio ofrecí al Consejo Universitario renunciar al cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile si se cumplían ciertas condiciones. Ya se ha puesto término a la toma y se ha designado un Vicedecano. De esta forma, se han dado los primeros pasos para el restablecimiento de la institucionalidad", aseguraba en la misiva.

Nahum había condicionado su salida al fin de la toma de Derecho por parte de los estudiantes, situación que se hizo efectiva hace un par de días.

Frente al nuevo escenario, el presidente del Cenetro de Estudiantes de Derecho, Gabriel Boric, dijo a latercera.com que lo comunicado por Nahum "es dilatar innecesariamente la salida, pero esperamos que el miércoles cumpla su palabra".

Esta tarde se realizará una asamblea estudiantil para ver los pasos a seguir durante esta semana y se abordará el tema de la vuelta a clases. De hecho Boric dijo que hay un pequeños grupo de docentes que ya retomó sus actividades.