El argentino David Nalbandian fue multado con 8 mil dólares por la organización del Abierto de Australia, debido a una conducta antideportiva en un incidente fuera de la cancha, cuando le lanzó agua a un empleado del torneo, según confirmaron fuentes de la Federación Australiana.

El tenista cordobés ha recibido la sanción más alta de la presente edición del torneo, que hasta el momento ha multado a 19 jugadores por un valor total de 30.350 dólares.

Nalbandian terminó furioso el maratónico encuentro que perdió ante John Isner por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 y 10-8, tras 4 horas y 41 minutos. El juez de silla francés Kader Nouni le negó  un "ojo de halcón" con punto de quiebre a favor en el 8-8 del quinto set. Después, muy molesto, expresó respecto: "¿Se puede ser tan estúpido?".

La segunda multa más alta hasta el momento fue para el francés Julien Benneteau, por 2.500 dólares, por "abuso verbal" durante el partido que disputó el jueves ante su compatriota Gilles Simon.

Los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, ambos eliminados ya del torneo, también fueron multados. El primero por recibir consejos de su entrenador, con un total de 2 mil dólares; mientras que Juan Carlos Ferrero recibió una penalización de 1.500 dólares por soltar "una obscenidad audible" durante su partido de segunda ronda ante Victor Troicki.

El chipriota Marcis Baghdatis deberá pagar una multa de 1.250 dólares por romper cuatro raquetas en 25 segundos durante el partido ante el suizo Stanislas Wawrinka.