El fatal terremoto que azotó el 12 de enero a Haití ha despertado la solidaridad de muchos sectores, incluidos el mundo de la moda.
Es por eso que a la top model Gisele Bündchen, quien donó hace unas semanas 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas del sismo, se suma la supermodelo Naomi Campbell, quien anunció que su recaudación anual de fondos Fashion for Relief beneficiará a la misma causa.
De acuerdo al diario británico The Independent, junto a la primera dama de Reino Unido, Sarah Brown, Campbell volverá a reunir en un desfile solidario las creaciones de Vivienne Westwood, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen, entre otros, el cual se realizará el 18 de febrero, la noche antes de que comience la Semana de la Moda de Londres.
En tanto, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) producirá una camiseta cuyas ventas irán destinadas a ayudar a las víctimas de Haití, la cual se creará en conjunto con la marca Theory. Esta prenda estará disponible en las tiendas estadounidenses y en cfda.com desde el 12 de febrero a un precio aproximado de 13 mil pesos.
OTRAS INICIATIVAS
Mientras que la semana pasada, se informó que la actriz Scarlett Johansson diseñó un bolso especial para la firma española Mango, de la cual es rostro oficial, para beneficiar a la organización internacional Oxfam. Este accesorio estará disponible en las tiendas de MNG alrededor del mundo en Marzo a unos 13 mil pesos.
Las estilosas leggins 6126 by Lindsay Lohan, cuyo precio aproximado es de $ 34.000, también ayudarán a recaudar fondos para Haití, ya que el 100% de sus ventas irán destinadas a la organización Save the Children.
Aunque, si cualquier persona del mundo quiere donar ropa y zapatos, puede contactarse con organizaciones benéficas como Sole4Souls, Fashion Delivers, Shoes2Share y Foot Solutions.