El amor por Rusia de Naomi Campbell inspiró a la supermodelo británica a recaudar dinero para los niños en riesgo social del país, según anunció el lunes.

"Estoy viviendo aquí (...) todos han sido muy amables conmigo, muy acogedores y yo quiero pagarles devuelta", dijo Campbell, de 39 años.

Viviendo parte del año en Moscú con su novio multimillonario ruso Vladimir Doronin, la maniquí se ha convertido en una integrante regular de los shows de moda de la ciudad y las tiendas más exclusivas de la capital.

A pesar de tener un historial de problemas con la ley, Campbell es muy querida por la clase alta rusa y es la primera gran estrella extranjera en vivir en el país.

Para fines de mayo, la modelo espera recaudar al menos 1 millón de dólares para su iniciativa llamada NEON, destinada a dos fundaciones benéficas rusas que proveen educación, medicinas y entrenamiento a niños.

El dinero será dividido entre la fundación Iris, dirigida por Daria Zhukova, su amiga y novia del millonario ruso Roman Abramovich, y la organización Northern Crown, a cargo de la esposa del ministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin, Irina.

Esculturas del artista británico Antony Gormley y obras del pintor estadounidense Richard Prince serán subastadas para la iniciativa junto a otras piezas de arte en un evento por la casa Sotheby's.

"Me encanta hacer cosas para los niños (....) creo que lo bueno es que Moscú será el primero", confesó Campbell. Y agregó que espera llevar a NEON a otros países después de Rusia.