El Napoli venció a la Roma como visitante por 1 - 2 y la aleja de la carrera por el título. Con dos tantos de Mertens, el otrora equipo de Maradona se mantiene en la tercera posición con 57 unidades. La Juventus, con 66, enfrenta mañana al Udinese.
La Roma, que llegaba de ganarle a domicilio al Inter, tenía la misión de ganar y no perderle pisada a la Vecchia Signora en la carrera por el título de la Serie A. El Napoli, por su parte, necesitaba el triunfo para afianzarse en puesto de clasificación directa a la Champions. El partido se jugó en el Olímpico de Roma, que vería cómo el equipo capitalino sería sobrepasado por el visitante.
Y es que el vicecampeón de la temporada pasada llegó a aguarles la fiesta a una Roma irreconocible, que parecía no saber lo que se estaba jugando. Controlando todas las áreas de la cancha, el Napoli hizo su trabajo y mantuvo a raya los ataques de Dzeko y El Shaarawy. Como era de esperar, también aprovechó las oportunidades que tuvo, con Mertens como la gran figura. El belga fue el autor de los dos tantos de los sureños. El descuento de Strootman fue insuficiente.
Así, la Roma continúa en el segundo lugar con 59 puntos, pero a la espera de lo que haga la Juventus en su visita al Udinese mañana. Si gana, el actual campeón sacaría una ventaja de diez unidades. Y se encamina a su sexto título consecutivo en Italia.