Nápoli dio la vuelta a la eliminatoria de semifinales de Copa ante Roma, elenco al que venció con contundencia 3-0, por lo que jugará la final el próximo 3 de mayo ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández.

El 3-2 de la ida a favor del equipo de la capital italiana dejaba todo abierto para la vuelta en un estadio de San Paolo que enloqueció con el triunfo de su equipo, como hizo el mito del club, el argentino Diego Armando Maradona, que celebró cada gol en el palco.

Con Pepe Reina con un papel de protagonista en la portería, el encuentro lo desequilibró otro español, José Callejón, que a los 33 minutos mostraba su rapidez para adelantarse a Benatia en un centro que remató con la cabeza a la red.

Con el tanto deseado conseguido, el Nápoles manejó el partido y supo matar con velocidad al Roma. El argentino Gonzalo Higuaín firmó el segundo a los 48 minutos y tres después, en plena locura en San Paolo, el brasileño Jorginho cerró el triunfo, picando el balón en un mano a mano definido con mucha calidad.

Fiorentina esperaba en la final, tras imponerse ayer 2-0 a Udinese y remontar la desventaja que traía de la ida (1-2). El 2 de mayo se medirá al Napoli de Rafa Benítez que puede conquistar su primer título con el club que dirige desde el pasado mes de junio.