Las propuestas del diseñador cubano Narciso Rodríguez para la Primavera-Verano 2010 se dieron ayer cita en la Semana de la Moda de Nueva York, a través de una colección inspirada en el arte de la escultura.

Para la próxima temporada estival, uno de los diseñadores predilectos de Michelle Obama, muestra su lado más suave, a través de una sólida colección que propone un trabajo muy creativo sobre vestidos, chaquetas, faldas y pantalones. Una propuesta elegante y cómoda a la vez.

Narciso Rodríguez fue nombrado "diseñador de las colecciones 2010" por los organizadores de esta pasarela y en esta versión se mantuvo fiel a sus principios de colores y líneas estrictas aplicados a unos diseños precisos y estructurados.

Rodríguez definió su próxima colección veraniega como "muy influenciada" por las esculturas de la modernista británica Barbara Hepworth (1903-1975), en especial por las "formas tridimensionales y gráficas de su obra, que han sido una fuente de inspiración constante mientras preparaba los diseños".

COLECCION
Es así como una serie de femeninas prendas que mostraban el lado más creativo del diseñador, con un juego de cortes gráficos y caída de las telas, desfilaron ayer en la pasarela neoyorquina.

En un desfile lleno de formas y cortes, Rodríguez aflojó la silueta femenina de manera dramática, dejando "entrar el aire" de alguna manera en las prendas, sobre todo en aquellas de seda blanca, lino, en los vestidos "aglobados" de organza y en los abrigos negros.

Los diseños del modisto cubano se complementaban como piezas de un puzzle geométrico, creando una colección tridimensional que decantó por los tejidos ricos como los crepés, las organzas, las sedas y otros más sencillos como el algodón o el popelin, y colores neutros como el blanco, el gris o los verdes pálidos, en solitario, o combinados con negro, fucsia o los tierra.

El desfile terminó con algunos vestidos cortos por delante y largos por la espalda que llevaron el concepto de la tridimensionalidad al extremo. Propuestas chic y modernas para una noche de gala, en la que figuras del mundo de la moda y el espectáculo contemplaron atentas esta pasarela, como la editora de Vogue US, Anna Wintour, la actriz Jessica Alba y la cantante y actriz Courtney Love.

La pregunta que surge luego de conocer la propuesta Primavera-Verano de Narciso Rodríguez es qué diseño escogerá la primera dama de Estados Unidos en sus próximas apariciones.