Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, que en los últimos días fue sacudida por  enfrentamientos entre narcos y policías, dijo hoy que la torre de una iglesia fue utilizada por delincuentes para controlar  movimientos policiales.

 "Cuando hay algún problema ellos usan la torre (de la iglesia  del barrio Penha) para ver quien está llegando, eso ocurre en  todas partes, no sólo en las iglesias, eso hace parte de esta  guerra urbana, y la iglesia no está ajena a ella", dijo el  titular de la diócesis de Río de Janeiro.

 Violentos enfrentamientos ocurrieron en la Ciudad  Maravillosa, sede de las Olimpíadas 2016, desde el sábado 17 de  octubre, con un saldo provisorio de 42 muertes, la última  ocurrida ayer. 

Este domingo transcurrió sin que se reporten hechos de  violencia, la policía recorrió algunos puntos críticos de la  ciudad pero no envió grandes contingente hacia el interior de  las favelas.

El arzobispo Tempesta dijo, tras una procesión en el barrio  carioca de Penha, que "como ciudadanos tenemos derecho a  reclamar" ante las autoridades por la inseguridad que afecta a  la ciudad.

En tanto la policía informó hoy que fue detenido el  traficante Binho da Matriz, sospechosos de ser uno de los  líderes de la invasión del Morro de los Macacos, el sábado 17 de  octubre, cuando fue derribado un helicóptero policial.

También se consignó que la policía mató a un joven de 16  años en una favela de la Baixada Fluminense, en la región  metropolitana de Río de Janeiro.