Esta mañana la vocera de gobierno, Paula Narváez se refirió a la absolución de los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún y a las críticas por parte del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Respecto a la resolución del Tribunal, la autoridad reiteró los dichos por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego que se diera a conocer el decisión. Es decir, que no se emitirá ningún juicio y se espera a que se dé la sentencia.

"Vamos a esperar el fallo en detalle para dar una opinión respecto de los cursos a seguir hacia adelante. Somos respetuosos del fallo de tribunales, creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su actuar y trabajo", señaló.

En la misma entrevista con Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado se refirió a las críticas del abanderado de oposición, Sebastián Piñera quien aseguró que el veredicto del tribunal "es un fracaso del Estado, del Poder Judicial".

Ante dichas declaraciones Nárvaez señaló que es "inaceptable" que se intente hacer uso político de la situación. "Vincular al Gobierno en una decisión de otro poder del Estado no responde a cómo se estructura nuestro estado de Derecho. Creemos que el ex presidente Piñera en esto se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es tremendamente preocupante y grave".

En esa línea aseguró que las críticas de parte del postulante a La Moneda "las hace en el contexto de candidato".

"Extraño una opinión de Sebastián Piñera como ex presidente y no como candidato", agregó.

Además añadió que estos dichos en contra del gobierno son críticas "injustas y pequeñas" argumentando que como ex presidente, "él sabe perfectamente que hay que estar preocupado de que exista justicia y también de estas otras dimensiones, sabe perfectamente que tenemos que acatar el fallo y escuchar como Gobierno ese fallo para tomar decisiones y actuar".