La tarde de este sábado, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez,  reiteró los lineamientos que guían al Ejecutivo, para enfrentar las críticas que han surgido de la oposición, respecto de las labores que se han realizado para combatir los incendios. 
"El gobierno no se va a distraer en críticas que no son constructivas", dijo clara la secretaria de Estado, agregando que se está haciendo todo lo necesario para ir en ayuda de los damnificados y para detener el avance de las llamas. 

Asimismo, recordó que los cuestionamientos, en esta etapa no sirven de nada, pues la ciudadanía no está preocupada de los enfrentamientos políticos, sino de enfrentar la catástrofe.

En la instancia, la autoridad de gobierno indicó, además, que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, está muy preocupada de esclarecer lo que motivó el inicio del fuego en diferentes sectores.

"Obviamente hay una realidad que es por esta ola de calor que son las condiciones que provocan incendios forestales, pero también hay casos que son por causas intencionales", dijo, agregando que aquellos que resulten responsables, deben ser castigados con todos los rigores de la ley.