El día de ayer la ex ministra de Educación, Mariana Aylwain oficializó, junto a otros 30 militantes, su renuncia a la Democracia Cristiana siendo una de las fracturas más importantes de la bancada en los últimos 10 años.
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a este hecho, señalando que como Gobierno "somos tremendamente respetuosos con los procesos internos de cada partido y no corresponde inmiscuirse en ellos".
Esto luego de se diera a conocer una carta de renuncia en la que confirmaba que Aylwin junto a 30 militantes de la DC la desvinculación con la bancada. Esto en el marco de las tensiones internas del partido tras la decisión de no respaldar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.
"Por cierto que el rol de los partidos políticos en un sistema democrático es fundamental y nosotros creemos en la importancia que tiene los partidos políticos y la importancia de su fortalecimiento", indicó Narváez. Sin embargo también aseguró que "los procesos internos de ellos es algo que tiene que ser vividos en esos espacios y al gobierno no le corresponde opinar sobre eso".