La vocera de Gobierno Paula Narváez, respondió al candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien en el día de ayer aseguró que las reformas implementadas por el gobierno de Michelle Bachalet son "un atentado".
"El candidato de la derecha tomó una decisión y esa decisión es hacer una campaña confrontacional, una campaña de ataques y eso no creo que sea lo que el país espera", precisó la autoridad.
Ayer en el programa de TVN Estado Nacional, Piñera indicó que "la reforma tributaria ha sido un atentado a la inversión y a la creación y al crecimiento; la reforma laboral un atentado a la creación de empleos y al mejoramiento de los salarios, y la reforma educacional es un atentado a la libertad y la calidad de la enseñanza".
Agregó Narváez, con respecto a la mala evaluación del candidato presidencial sobre la ley de inclusión en la educación superior, que "para modificar las leyes se requieren de las mayorías, primero se deben tener esas mayorías. La ley de inclusión ha tenido como uno de sus principales propósitos terminar con el lucro, con el lucro con fondos públicos, los fondos que son de todos los chilenos vayan a beneficio de unos pocos. Además, terminar con el copago y terminar con la selección arbitraria de niños y niñas para que puedan estudiar en determinados colegios. Hacer evaluaciones anticipadas a una ley que se va implementando de manera responsable en sus distintos componentes, nos parece que solo responde a un afán de campaña".