Los Angeles Lakers vencieron ayer por 113 a 99 a Boston Celtics, en un partido que estuvo marcado por dos hechos importantes: la nueva marca de Steve Nash y los homenajes a Jerry Buss, dueño de los Lakers, que falleció el lunes pasado.

Steve Nash entró en la historia al transformarse en el cuarto base armador con más asistencias en la historia de la NBA con 10.144 unidades, desplazando a "Magic" Johnson, quien mantenía esa marca desde los años 80.

Nash llegó en 2012 a los Lakers, procedente de Phoenix Suns y se ha transformado en uno de los valores más importantes en el equipo que también conforma Kobe Bryant, aunque no tuvieron un buen arranque de campoenato.

Los tres primeros puestos en la lista de asistentes de la NBA están ocupados por John Stockton, Mark Jackson y Jason Kidd.

Por otro lado, antes de comenzar el partido que terminó en victoria para los "Angelinos", Bryant tomó la palabra para homenajear a Buss. "Hemos  perdido a la persona que para nosotros ha sido el propietario más grande y  deportivo de la historia", expresó el escolta.