La atleta nacional Natalia Duco debuta hoy en la prueba del lanzamiento de la bala en el Mundial de Atletismo bajo techo, que se desarrolla en Sopot, Polonia, en el único y último apronte que tendrá antes de su estreno en los Juegos Sudamericanos.
La especialista disputará la clasificación a las 6.30, de Chile, con la misión de ingresar a la final, que se realizará a las 14.50.
Como es la primera vez que participa en un evento del circuito indoor, la sanfelipeña debió modificar la planificación de sus entrenamientos.
De hecho, se concentró en Cuba un mes antes de lo previsto, ya que llegó a la isla en diciembre, tras un período de prácticas en Santiago.
"El nivel de las próximas competencias es súper alto. Realmente me la jugué, porque los Odesur son ocho días después del Mundial, y es mi primera competición bajo techo. Como me tenía que preparar para los Juegos de Santiago, aproveché la oportunidad por el nivel que he alcanzado", señalaba la atleta hace unos días.
De hecho, apenas concluya su participación viajará a Santiago, para preparar su actuación, donde intentará revalidar el oro conseguido en las citas de Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.
Luego de su expedición en la capital, competirá en algunas fechas de la Diamond League y en el Iberoamericano de Brasil. Además, intentará buscar la clasificación a la Copa del Mundo.
Ayer, en tanto, se llevaron a cabo las primeras competencias del Mundial, donde destacó el oro del estadounidense Ryan Whiting en la bala y el título de la holandesa Nadine Broersen, en pentatlón.
El lanzamiento del norteamericano alcanzó los 22,05 metros, superando al alemán David Storl y al neozelandés Tomas Walsh.
En tanto, Broersen se impuso, con una marca de 4.830 puntos, a la canadiense Brianne Theisen-Eaton y a la ucraniana Alina Fodorova.