Natalia Ducó había clasificado a la final del lanzamiento de la bala con un positivo registro de 18.45. Sin embargo, pese a lograr récord nacional, la atleta no pudo alcanzar la instancia final, quedando eliminada de Londres 2012.
La nacional, quien compitió en sus segundos Juegos Olímpicos, tuvo un primer lanzamiento inédito de 18.80, marcando así el mejor registro oficial de su carrera y, por cierto, el record nacional en el lanzamiento de bala.
Con dicho registro, Ducó peleaba palmo a palmo con las mejores competidoras del orbe, y a falta de dos tiros, se encontraba dentro de las primeras.
Sin embargo, los otros dos lanzamientos, 18.70 y 18.62, no estuvieron a la altura del anterior, situación que significó un décimo lugar en la clasificación general, quedando afuera de los otros tres, reservados para las ocho mejores competidoras.
De esta forma, Ducó fue la primera lanzadora de bala nacional que se metió en una definición olímpica, igualando la marca de Gert Weil en Seúl 1988, pese a no lograr quedar entre las tres mejores clasificadas en Londres 2012.