Los 18.80 logrados por Natalia Duco en el lanzamiento de la bala no solo quedará grabados en su retina, si no que además formarán parte de la historia nacional al quedar inscritos como la mejor marca de la especialidad.
Por eso, tras la competencia Duco se mostró satisfecha con su actuación, especialmente por haber clasificado a la final, donde quedó décima entre doce especialistas.
"Estoy feliz porque hice mi mejor marca e hice record de mi país, quedé décima luego de entrar entre doce y disfruté la competencia. Me sentí bien", comentó la deportista a Radio Cooperativa.
Sin embargo, Duco no se quedó ahí con haber alcanzando la máxima marca para nuestro país, ya que la chilena dejó en claro que, gracias a la final que alcanzó en el lanzamiento de la bala, se pudo dar cuenta que puede mejorar sus registros.
"Cumplí mi objetivo aunque me siento capaz de algo mas grande. Me di cuenta que puedo llegar a ser mejor, así que para eso voy a trabajar", apuntó Duco.
Así, la primer balista en clasificar a dos Juegos Olímpicos consecutivos cerró con conformidad su décimo lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.