Por 133 votos se confirmó esta mañana el triunfo de la Nueva Acción Universitaria (NAU) en la segunda vuelta de las elecciones que definían a la lista que encabezará la Feuc 2014.
El bloque llegó en segundo lugar al balotaje, compitiendo con el Movimiento Gremial, cuya última Federación fue la de 2007. Tras ello, y por cinco años consecutivos, el NAU lideró la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.
En esta oportunidad, el MG apostaba por volver a la cabeza de los estudiantes, de la mano de Andrés Justiniano, estudiante de ingeniería UC.
Las elecciones se realizaron durante este 5 y 6 de noviembre, y el conteo de votos se efectuó la noche del 6 y la madrugada del 7, debido a que se contabilizaron los votos de ambas jornadas.
La participación de los alumnos alcanzó uno de sus mayores niveles, dado que el total de los sufragios fue de 13135, según detalló la Feuc.
Los reportes de los resultados comenzaron a marcar tendencia pasadas la 1 de la madrugada, si bien el resultado fue reñido, al obtener el NAU, finalmente, un 50,53% de los votos (6347) , versus un 49,47% del Movimiento Gremial (6214 votos)
Según dijo la nueva presidenta electa del conglomerado, Nachla Aburman, a Radio UC, "hasta el último momento no sabíamos qué iba a pasar".
Una vez conocidos los resultados, la directiva completa de la Feuc 2014 - integrada por Naschla Aburman , Ignacio Oliva, Fernanda Mansilla ,Juan Pablo Palma, Ignacia Pinto y Ale Fernández- celebró con el tradicional "piletazo" en Casa Central.
Todos los miembros del NAU celebrando después del piletazo de Casa Central. <a href="https://twitter.com/search?q=%23EleccionesFeuc&src=hash">#EleccionesFeuc</a> <a href="http://t.co/NRMsRCDIBU">pic.twitter.com/NRMsRCDIBU</a>