Ayer la lancha a motor "Rosita V" zarpó a las 15.25 horas desde Quellón a Puerto Aguirre, pero varó en islote Locos, al sureste de Melinka, dejando hasta el momento una persona fallecida.

La embarcación pequeña había zarpado con el objeto de efectuar el remolque de un artefacto naval destinado a la salmonicultura.

Ante esta situación, el personal de guardia activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el desvío de la motonave "Amadeo II" al sector de la emergencia. Por otra parte, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General "Caldera" y coordinó el despegue de un Helicóptero Naval desde Puerto Montt.

A las 10.50 horas de hoy, la aeronave efectuó el rescate de siete sobrevivientes del accidente, los que fueron trasladados hasta la localidad de Melinka para su atención médica de urgencia. Sin embargo, la lancha informó sólo cuatro tripulantes como dotación de la lancha, pero se confirmó que eran once las personas embarcadas al momento del zarpe, siete de las cuales no fueron declaradas y se desconoce sus identidades.

En tanto, se dispuso el zarpe de los Patrulleros de Servicio General "Contramaestre Ortiz" y "Contramaestre Micalvi", junto a la Lancha Patrullera Costera "Grumete Bravo", para apoyar la rebusca de los tres tripulantes desaparecidos.