Un nuevo cuerpo, el cuarto, fue hallado esta tarde por personal que trabaja en las labores de búsqueda de los pasajeros que viajaban en la embarcación Soledad II, que naufragó en el canal de Chacao, en Chiloé.

El hallazgo se produjo a eso de las 14.45 en un sector aledaño a caleta Pargua en Punta Coronel, a unos 500 metros al oeste del lugar donde ayer fue localizado los restos de Carla Lozano Guerrero (18).

El cuerpo corresponde a Rocío Danitza Quevedo Espinoza (12), cuyo cuerpo fue reconocido por sus familiares, según informó personal de la Armada a latercera.com. Tras ello, restan seis cuerpos por recuperar.

Los restos de la niña serán derivados hasta el Servicio Médico Legal de Ancud, hasta donde han sido derivados los otros cuerpos encontrados.

Un sistema frontal que se registra en la zona del naufragio dificultó el rastreo de los cuerpos. Las condiciones meteorológicas impidieron el zarpe de embarcaciones menores. También la salida de buzos y lanchas de pescadores artesanales.

El rastreo continuará en la costa norte y sur del canal de Chacao y en otros sectores con naves medianas y mayores de la institución, además de helicópteros.

La embarcación naufragó el martes pasado con dos familias que habían participado de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Carelmapu.