Navarra espera mayor número de peregrinos en agosto

La comunidad española aumentó el número de albergues para los viajeros que recorran el Camino de Santiago.




La Comunidad Autónoma de Navarra (España) espera recibir durante este mes de agosto una gran cantidad de peregrinos que buscan llegar a Santiago de Compostela (Galicia) a través de la Ruta Jacobea que atraviesa esta región española.

Es por eso que la comunidad española ofrece diversas propuestas de alojamiento para los visitantes en cualquiera de sus municipios.

Según el sitio de Viajes y Turismo, Expreso, debido al aumento en el número de caminantes que pasan por Navarra en junio y julio, se habilitaron cinco albergues más que el año pasado.

Es así como el número de cupos disponibles asciende a 1.795, repartidos en 46 hostales, de los cuales 39 pertenecen al camino correspondiente a Francia.

Quienes sigan el Camino de Santiago desde Orreaga-Roncesvalles podrán encontrar una iglesia colegial que antiguamente fue un albergue de peregrinos, el cual puede alojar a unas 230 personas.

Este domingo 16 de agosto es el día ideal para visitar Roncesvalles, cuando se representa el "Cantar del Roldán" en la iglesia gótica de Santiago. Este canto se realiza en homenaje a la batalla del año 778 entre sarracenos y franceses en la que parte del ejército de Carlomagno murió entre los bosques del municipio español.

En tanto, el tramo que va desde Jaca (comunidad de Aragón) a Sangüesa (Navarra) también es una de las rutas preferidas por los peregrinos, quienes suelen parar en la iglesia de Santa María la Real, un templo románico de los siglos XII y XIV declarado Monumento Nacional.

Pamplona, Arre, Huarte y Cizur Menor son otras de las localidades navarras en las que los peregrinos podrán encontrar un lugar para descansar y reponer energías, ya que cuentan con una amplia oferta de albergues, además de hoteles y otro tipo de alojamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.