Con molestia reaccionó el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, luego de que el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, apoyara el informe de la Internacional Socialista que condena al gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez y lo calificara como "una dictadura moderna".
"Si a Rossi, que dice pertenecer a la generación de recambio, le parece que un gobierno que gana limpiamente las elecciones -le guste o no- es una dictadura, en buena hora nos fuimos del PS", afirmó Navarro al respecto, y agregó que "Rossi no ha entendido lo que es ser presidente del PS y lo que eso representa. No es un cargo administrativo, sino que debe aspirar a representar a parte importante de la base de izquierda que aún queda en ese partido".
En esa línea, afirmó que espera que el PS "corrija y aclare" su posición frente a esta postura del actual presidente de la colectividad, y de la Internacional Socialista, "que de socialista le va quedando el nombre, porque al calificar de dictadura un gobierno legítimamente elegido, entonces quiere decir que se alinean con quienes antes y ahora conspiran para propiciar un golpe de Estado con el gobierno".
El senador del MAS no se quedó ahí y comparó las palabras del timonel PS con las del ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, quien debió renunciar por sus polémicas declaraciones sobre el gobierno militar, al asegurar en una entrevista de prensa que la gran mayoría de los chilenos "no sintió" la dictadura de Augusto Pinochet.
"Las declaraciones de Rossi son equiparables a las de Otero, lo que equivale a decir que la Concertación comete los mismos errores que el gobierno en materia de relaciones internacionales. Creo que Rossi debe reconocer su error y asumir que la política requiere madurez y responsabilidad. También espero que el PS corrija este exabrupto de su actual presidente, aunque el daño ya esté causado. De lo contrario, hechos como este terminarán siendo sólo un paso más de la desintegración de la Concertación", afirmó Navarro.
Finalmente, el senador comentó que "es lamentable que la derrota de la Concertación no sólo deje en evidencia la capacidad de articular una oposición seria y eficaz, sino también la debacle ideológica de muchos que hoy, más que por construir una sociedad distinta a la capitalista, están por sumarse a la política internacional de la derecha".